Hortet Abogados » Abogados reclamación daños en Barcelona

Abogados de Reclamación de Daños en Barcelona

Si ha sufrido cualquier daño en sus bienes o en su persona,  Hortet Abogados-Estudio Jurídico, como abogados especialistas en reclamación de daños y perjuicios, se encarga de reclamar la indemnización que le corresponda.

Nuestra actuación en el ámbito de la responsabilidad civil alcanza los siguientes servicios:

  • Responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor.
  • Responsabilidad civil sanitaria (negligencias médicas).
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual.
  • Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.

Resuelve Tus Dudas

Solicita asesoramiento sin compromiso y veremos cómo podemos ayudarle.

Responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor

Si ha sufrido daños materiales o personales a causa de un accidente de tráfico, en Hortet Abogados-Estudio Jurídico nos encargamos de reclamar a la compañía de seguros del responsable del accidente la indemnización correspondiente.

A través de colaboradores especializados en valoración del daño corporal, determinamos con exactitud la cantidad que usted tiene derecho a percibir, en base al sistema baremado de la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Como abogados expertos en reclamación de daños reclamamos tanto los daños materiales como las lesiones corporales padecidas en el accidente (sean temporales o permanentes), así como los perjuicios estéticos derivados de una lesión o las pérdidas económicas sobrevenidas. Si es usted pariente de una víctima mortal, reclamamos la correspondiente indemnización por causa de muerte.

Aunque tenga contratada en su póliza la garantía de defensa jurídica, sepa que la misma normalmente incluye la libre elección de abogados y de profesionales jurídicos independientes.

Confiar su defensa en un despacho independiente le garantizará la mejor defensa posible, evitando situaciones de conflicto de intereses (si ambos vehículos se encuentran asegurados en la misma compañía o grupo de compañías) o la aplicación de convenios de indemnización suscritos entre compañías.

En Hortet Abogados-Estudio Jurídico somos abogados expertos en responsabilidad civil y sujetamos una parte importante de nuestros honorarios a éxito, de manera que solo los cobramos si a usted le reconocen su indemnización.

Responsabilidad civil sanitaria

Si ha sufrido daños derivados de una actuación médica negligente, en Hortet Abogados-Estudio Jurídico nos encargamos de reclamar su indemnización ante el personal sanitario, la clínica o la administración pública responsable.

La mala praxis puede provenir de causas muy diferentes, como la falta de consentimiento informado del paciente, el error de diagnóstico o un diagnóstico tardío que agrave los daños del paciente, o la práctica una defectuosa intervención quirúrgica.

Aunque en medicina curativa no se logra siempre la curación o recuperación del paciente, los médicos deben actuar siempre con diligencia en el cumplimiento de sus quehaceres profesionales.

En Hortet Abogados-Estudio Jurídico somos abogados especialistas en responsabilidad civil y ponemos a su disposición todos los medios legales para reclamar ante cualquier daño derivado de una conducta negligente que se le haya producido en el ámbito sanitario público o privado.

Resuelve Tus Dudas

Solicita asesoramiento sin compromiso y veremos cómo podemos ayudarle.

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Si se ha visto perjudicado por el incumplimiento de un contrato o quiere reclamar los daños que cualquier tercero le ha ocasionado con culpa o negligencia, le asesoramos sobre los plazos existentes para cada tipo de reclamación judicial y sobre las distintas acciones que puede interponer.

La compatibilidad entre distintas acciones, o incluso la yuxtaposición de culpas cuando el hecho dañoso es violación de una obligación contractual y al mismo tiempo del deber general de no dañar a otro, aconsejan disponer de un adecuado asesoramiento legal, para asegurar al máximo sus posibilidades de resarcimiento.

En Hortet Abogados-Estudio Jurídico estaremos encantados de estudiar su caso.

Responsabilidad patrimonial de la administración pública

La administración pública, al igual que los particulares, es responsable de los daños y perjuicios que causa a los ciudadanos dentro del ámbito de su actuación y competencia.

Si usted ha sufrido cualquier daño como consecuencia del normal o anormal funcionamiento de los servicios públicos, o por el mal estado de las infraestructuras y/o espacios públicos, sepa que puede reclamar a la administración pública responsable la indemnización correspondiente a través del expediente administrativo de responsabilidad patrimonial de la administración.

En caso de que ésta decida declinar su responsabilidad, Hortet Abogados-Estudio Jurídico defenderá sus intereses ante los Tribunales del orden contencioso- administrativo.

Pídanos su presupuesto sin ningún compromiso como abogados especializados en responsabilidad civil patrimonial.

Hortet abogados, estudio jurídico

Abogado Civil en Barcelona

Dudas y preguntas frecuentes

Cuando se haya estabilizado el proceso de curación de los daños o lesiones producidas.

Sí. Es un perjuicio distinto del psicofísico que se le haya podido causar.

Dependerá del origen contractual o extracontractual del daño que se le haya ocasionado.
¡Llámanos!